Hermanos del Polígono San Pablo se movilizan para evitar el cambio de la dolorosa

Por  14:57 h.

ImageHermanos de la corporación del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo se están movilizando en las últimas semanas con objeto de evitar la sustitución de la imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso por la nueva talla realizada por Luis Álvarez Duarte.

En un comunicado al que ha tenido acceso pasionensevilla.tv reconoce este colectivo que con la convocatoria al cabildo extraordinario “se confirma una realidad negada por los propios responsables de la Hermandad durante varios meses, engañando, así, a sus vecinos y hermanos en dicho periodo de tiempo”.

Los hermanos que han elaborado el comunicado afirman que el cambio de la titular “obedece a un simple capricho, y estar basado más en cuestiones puramente estéticas que técnicas y, mucho menos, sentimentales”.

Según este colectivo, los motivos que la junta de gobierno aporta para favorecer el cambio son dispares: mal estado de conservación, falta de arraigo y devoción etc. En este último criterio, el comunicado brinda como ejemplo inequívoco de su devoción, la masiva asistencia de fieles a los cultos que en honor a Nuestra Señora del Rosario Doloroso, la titular más antigua de la hermandad.

Concluye el comunicado solicitando a los hermanos con derecho a voto que se nieguen al cambio de titular en base, principal, a un sentimiento: “que no se la lleven, es Nuestra Madre. Estuvo con nostros en la humildad y estará con nosotros en la Gloria”.

Los hermanos que emiten el comunicado se reservan su anonimato para “evitar rencores y represalias personales, no ocurridas hasta el momento”, como reza en el texto emitido.