ROCÍO 2017

El Cerro regresa del Rocío estrenando escenario

La carreta recorrió el parque de María Luisa y la Plaza de España por primera vez en romería

Por  2:28 h.

La hermandad del Rocío del Cerro del Águila abrió el regreso de las filiales sevillanas a la ciudad tras celebrar la última romería. Tras sestear en el campo de la Feria, la carreta del Simpecado acompañada de sus peregrinos entraban en el corazón de la ciudad a primera hora de la tarde.

El reloj marcaba las 19:35 horas cuando el cortejo entraba en el recinto del Parque de María Luisa. Un nuevo recorrido que apenas modifica la distancia hasta su templo y que otorga, además de una mayor belleza, la ansiada sombra buscada por los peregrinos cuando el termómetro marcaba los 40º.

Imágenes para el recuerdo en una estampa nunca antes vista en tiempo de romería y que mezclaban a la carreta con los frondosos árboles del parque. Tras acceder por la plaza de América, el siguiente punto se encontraba en la Plaza de España. Allí, una vuelta en redondo con la fuente como eje enmarcaría el Simpecado con el imponente edificio que diseñara Aníbal González. Una foto para el recuerdo y un caminar que proseguía hasta su barrio donde la los vecinos esperaban a su hermandad rociera. Poco antes de las 22 horas, el Simpecado entró en la parroquia de los Dolores para cerrar así un camino del Rocío ejemplar.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)