CHIPIONA

Chipiona con su patrona la Virgen de Regla

La imagen de la Virgen de Regla mirando al mar logra las más bellas imágenes de los tradicionales atardeceres vistos desde Regla

Por  0:01 h.

Una vez más Chipiona y cuantos devotos continúan sus vacaciones en esta localidad veraniega se echaron a la calle en el día de ayer para celebrar con filial amor y devoción las Fiestas de Nuestra Señora de Regla, patrona de Chipiona. Una enorme multitud de fieles se concentraron ante su Santuario Mariano para acompañar a la «Morenita» en su desfile procesional por las avenidas que circundan su Santuario para regresar por el Paseo Marítimo Costa de la Luz.

Emotivo fue el acto celebrado ante el paso de la Virgen de Regla a su llegada a la plaza del Humilladero, de cara al mar y de fondo el horizonte marítimo, se vivió una de las mas bellas estampas de los atardeceres con el sol en su ocaso. El Rector del Convento Fray Juan José Rodríguez Mejías hizo una oración consagratoria a la Virgen María como Reina de los mares, como faro y guía de todos los navegantes, acto que estuvo precedido por los cantos marianos de la Capilla Musical Catedralicia de Asidonia Jerez bajo la dirección magistral de Ángel Hortas. Interpretaron obras de Buxtehude, Taulé, Schubert y Händer entre otros pasando posteriormente la Capilla Musical al interior del Santuario donde finalizaron con el Himno de Coronación de la Patrona de Chipiona, cánticos que fueron seguidos por los fieles que llenaron por completo el interior y exteriores del templo chipionero.

El desfile procesional estuvo presidido por la comunidad Franciscana y su rector Fray Juan José Rodríguez, Isabel Jurado Castro, Alcaldesa de la Villa acompañada de la Corporación Municipal y representaciones de las distintas hermandades de la Villa.

La Virgen de Regla tras su salida desde el Santuario / ANTONIO JIMÉNEZ

A su paso de «La Morenita» por el chalet «Mi abuela Rocío» en Avenida Nuestra Señora de Regla, la Patrona de la Villa recibió el anual homenaje de la familia de Rocío Jurado siendo Gloria Mohedano, hermana de la Universal Chipionera, quien dio los vivas a la Virgen, los mismos que siempre daba Rocío; «Viva la Virgen de Regla» y «Viva la Madre de Dios», que fueron contestados por el público reunido en torno al chalet con emotivos aplausos. En el balcón estaban la hija de Rocío Jurado, Gloria Camila con su novio Kiko Jiménez; Gloria Mohedano y su esposo José Antonio Rodríguez e hijos, Rosa de Benito y amistades de la familia. El torero viudo de Rocío, José Ortega Cano, no estuvo ausente al encontrarse fuera de España y sigue viva la ausencia de la hija heredera universal Rocío Carrasco que hace once años que no asiste a ningún acto público como este donde su madre en este día tradicionalmente reunía en Chipiona a toda la familia.

Vídeo: Pedro Ybarra