Chisporroteos

Por  1:00 h.

ImageUno.- Dicen que en La Trinidad, para conmemorar el 500 aniversario fundacional quieren sacar en el paso algo que no se ha visto nunca y probablemente no se volverá a ver. Me da por pensar si será el Cristo de las Cinco Llagas acompañado solo por la Virgen de la Esperanza.

Dos.- El jubileo trinitario lo va a pregonar Juan Manuel Labrador, estudiante de periodismo. Pregonero inminente por partida doble será también Don Giovanni Lanzafame que pronunciará el 31 de julio el de La Asunción de Cantillana y a finales de Septiembre el de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada. “Serán pregones a mi manera”.

Tres.- Ruíz Macareno ha protagonizado una especie de baile electoral en La O al estilo de La Yenka.

Tras anunciar su candidatura rectificando su posición inicial, la llegó a retirar tras una discusión tensísima con los palmistas para presentarla finalmente y demostrar que nadie lo amedrenta. En resumen, dos listas la de Macareno y la de su teniente Palma.

Cuatro.- El hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, no para de tener disgustos por las obras de la calle Pureza. Se puede vislumbrar un nuevo horizonte judicial si la empresa Joaquín Díaz S.L. no entrega ya las dependencias de la casa, terminadas aunque sin rematar aunque hay otro asunto más complejo y delicado si se confirma que en el litigio judicial con los vecinos de la calle Betis a cuenta del patio común alguien de la otra parte aportó una documentación manipulada o falsificada. Menos mal que le acaba de nacer Marina, su primera nieta, que si no…

Cinco.- Encomiable es la labor social conjunta que han puesto en marcha este verano las hermandades del Martes

Santo. Han financiado una guardería social en Los Pajaritos para atender a los hijos de muchas personas –inmigrantes y madres solteras sobre todo- que al terminar el curso no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan.

Seis.- En la remodelación de la junta del Dulce Nombre anunciada el pasado lunes han tenido que ver varias circunstancias. No es que Manuel Paz haya querido hacer una crisis de gobierno al estilo político sino que se han dado una serie de necesidades que se han resuelto aunque haya destacado la entrada de gente de la lista que no ganó.

Siete.- Todo pasa y todo llega. Atentos al 3 de agosto que es el día en el que las cabañuelas dicen que refleja lo que ocurrirá en marzo de 2008.

Y ocho. De Roma y Tunez vendrá con la decisión tomada Joaquín de la Peña. Arenas se queda en el Puerto de Santa María. Cerquita para ir y venir…