Chisporroteos

Por  1:00 h.

ImageUno.- Encomiable el esfuerzo y la rápida reacción de las hermandades de Las Siete Palabras y San Esteban para recolectar ayuda humanitaria con destino a Perú tras el devastador terremoto. Varias toneladas de víveres han conseguido entre las dos. Un poco como embajador de la Iglesia de Sevilla ya está en aquel país el Cardenal que participa en el Congreso Eucarístico de Chimbote y que tras su intervención viajará a las zonas afectadas.

Dos.- “Pues sí, lo que sugeriste del Resucitado, de ese interés por comprar el paso de la Vera Cruz para sacar un supuesto tercer paso con una cruz, es algo que piensa alguna gente por aquí, pero no te creas que todo el mundo.

A mí personalmente me parece un poco de locos sacar un paso nuevo nada más que para que te dejen salir el Sábado Santo. Lo único que hay que esperar es a que cambien los actores y volver a intentarlo…”

Tres.- Fernando Marmolejo Hernández, hijo del laureado orfebre inicia una nueva etapa profesional en solitario. El mayor de los hermanos se independiza, inaugura taller en Santiponce y con su hijo José Luis abrirá otro en el pasaje de Los Azahares. Lo menos que se puede desear es suerte a Fernando Marmolejo IIº en esta nueva iniciativa.

Cuatro.- El actual mayordomo del Carmen Doloroso, Antonio Saldaña parece ser el hasta ahora único aspirante a suceder a Miguel Bermudo como hermano mayor en las próximas elecciones del mes de octubre. Pertenece al sector llamemos renovador de la cofradía que cambió el método para conseguir su inclusión en la nómina de la Semana Santa. De salir, a Saldaña le tocará liderar el proceso de consolidación en el Miércoles Santo que tiene, como ya contamos, más dificultades de las previstas.

Cinco.- Han visto por ahí al que fuera hermano mayor de Montesión José Luis del Estad y dicen que en su inmejorable aspecto se nota la relajación de no tener ya la responsabilidad de una cofradía que dirigió durante algo más de una década. Es curiosa la media melena que se ha dejado.

Seis.- Ahora en el mes de Septiembre es cuando la nueva junta de La Sed que preside Francisco Javier Escudero va a empezar a ponerse a trabajar en el compromiso electoral de enriquecer el palio de la cofradía. No sería mal punto de partida contemplar de nuevo los interesantes bocetos de Dubé de Luque, de los Delgado y de Ramón León que incomprensiblemente en su día rechazó el cabildo general.

Y siete.- No sé si la lluvia de estos días en los que se analizan las contracabañuelas va a alterar el buen augurio que existe para la Semana Santa del año que viene. Tendré que preguntar.