Chisporroteos

Por  0:00 h.

Image

  • Uno.- Ha quedado magnífica la Capilla de la Vera Cruz tras la restauración a la que ha sido sometida. El retablo de la Virgen de las Tristezas se ha movido un poco para que la visión de la dolorosa de Illanes no se vea dificultada por ninguna columna. Desde el pasado jueves dos retablos adornan el pequeño compás que da acceso al templo.
  • Dos.- La Operación Lobo parece que no sale. A pesar de la insistencia de Adolfo Arenas para que el actual delegado del Domingo de Ramos le acompañe como número dos en su lista, José María Lobo (que viaja más que el baul de la Piquer) prefiere no iniciar una “carrera profesional” en San Gregorio. “Profesionales-dice-ya hay demasiados…”
  • Tres.- La luna puede ser la causante del gran chasco para las hermanas del Gran Poder. El calendario para la aprobación de las nuevas reglas se topa con la cuaresma más tempranera de las posibles y de ser así, la Junta del Gran Poder pospondría hasta la primavera el cabildo general.
  • Cuatro.- Tras la entrada en vigor el pasado viernes del motu proprio de Benedicto XVI que restituía la misa tridentina, hoy en San Bernardo se podrá escuchar una misa en latín y de espaldas al pueblo organizada por la asociación “Una voce” cuyo fin es mantener la liturgia antigua de la Iglesia. En su web se puede leer lo siguiente: “Con cada Misa aumentarás tus grados de gloria en el Cielo. Acuérdate también de que con ella acortas tu Purgatorio” No sabía yo que el cielo era como el Corte Inglés, con sus plantas sus niveles y sus sótanos…
  • Cinco. El 20 de octubre se elige al pregonero y mañana lunes al cartelista de la Semana Santa. El profesor José Roda, el Medici del Consejo planteará una panoplia de nombres con sus respectivos dibujos para que el resto decida. Se espera que continúe la tendencia de años atrás, es decir, de artistas procedentes del mundo académico. Un cartel que se conocerá antes será el de las Fiestas del Rosario de la Macarena que se celebrarán entre el 27 y el 30 de este mes. La pintura se presenta el martes 18 y es original de Juan José Gómez de la Torre.
  • Seis.- En breve saldrá al mercado un disco interesante. Se trata de una selección de marchas sevillanas grabadas en el órgano de San Antoine de París que con sus 3000 tubos pasa por ser uno de los más importantes del mundo. El organista es Jesús Sampedro y está orgulloso de haber grabado en una ciudad, París, donde se compuso una de las marchas más antiguas como fue la Quinta Angustia.