Chisporroteos

Por  1:43 h.

  • Uno. Más que a su junta, José Luis Palma convocó en el Museo el martes por la noche una especie de gabinete de crisis para abordar el posible estirón de la jornada. Cuando supieron que el Polígono había contactado con una banda para reservarla precisamente de cara al lunes santo se encendieron las alarmas y comenzó a organizarse la resistencia.

Image

  • Dos.- La obra de Emilio Díaz-Cantelar, cartelista elegido para pintar el de 2008 es magnífica. Al estilo que cultiva le llaman “realismo poético” y es de estos que gustan a la mayoría y disgustan a quienes piensan que ya es hora de asomarse a una vanguardia aunque sea suave. El que sí es colosal es el que Beatriz Barrientos ha pintado para la exposición del 450 aniversario de la Soledad de San Lorenzo. Fantástico.
  • Tres.- Un poco menos unánime fue la crítica con el cartel de las Fiestas de la Virgen del Rosario que se presentó en La Macarena con pleno de artistas y de vips. Allí estuvieron Daniel Puch, Ignacio Cortés y Ricardo Suárez con el pelo recién teñido. No quisieron perderse la cita la delegada Rosamar Prieto, su director Carlos García Lara, el padre Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp, Dávila Miura, Irene Gallardo, Juan Salas Tornero, Adolfo Arenas, el teniente de la Centuria Fernando Vaz o el director de los Armaos Pepe Hidalgo.
  • Cuatro.- Dos cofradías viajan en breve a Roma. La de Santa Marta acudirá en noviembre a la “Domus Sacta Marta” residencia cardenalicia en el Cónclave. Entregarán una foto de la Santa que será testigo silencioso de los cabildeos conclavistas. La Soledad de San Lorenzo por su parte acudirá a la audiencia general de Benedicto XVI el miércoles 31 de Octubre y el 2 de noviembre celebrará la misa de acción de gracias por el 450 aniversario de su fundación en San Juan de Letrán.

  • Cinco.- Palacio no le ha aprobado las cuentas a Ortega Ezpeleta después de prosperar el recurso de un grupo de hermanos. Es posible que la junta presente un contrarrecurso que no estará resuelto para el domingo que viene que es cuando Los Gitanos reanuda un cabildo que parece una sesión de control al gobierno por la cantidad de proposiciones que se presentan que tienen que ver con el color de un manto, con la forma en la que Ezpeleta viste a la Virgen o con el regreso de la Banda de la Hermandad.

  • Y seis.- El imaginero José María Leal presentó ayer en Montesión una Imagen de la Virgen del Rosario para Moguer que es una preciosidad. Se va notando la evolución de este joven artista que este año seguirá trabajando para el Carmen Doloroso hermandad en la que su opinión como experto se empieza a tener muy en cuenta de cara al futuro.