Chisporroteos

Por  0:00 h.

  • Uno. Antes de la bendición de la nueva Virgen del Rosario del Polígono que presidirá el Cardenal el día 3 va a tener lugar un traslado lleno de poesía. Como ocurriera con el Cautivo, la obra de Álvarez Duarte llegará a Sevilla por el Patrocinio –Cachorro- tirará por Pureza –La Esperanza- y cruzará bajo el arco de La Macarena. Vaya soneto de itinerario.

Image

  • Dos.- Ocurrido esta semana en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Primer día de la asignatura “Gabinetes de Comunicación”. El profesor Alejandro Antona habla de instituciones prestigiosas. Tras preguntar si hay algún alumno que sea de una hermandad y sólo unos pocos levantaran la mano, haciendo uso de su libertad de cátedra califica a las cofradías como instituciones carcas y a sus boletines de lamentables. Un alumno le rebate pero el profesor insiste. Hemos confirmado que no es la primera vez que lo hace. Viva la educación plural para la ciudadanía.
  • Tres.- ¿Habrá que pedir juego limpio ante las próximas elecciones del Consejo? No suena nada bien lo que escucho sobre dosieres, fotos…

  • Cuatro.- El millón de euros que gestionó Arenas cuando era vicepresidente y que la ministra Magdalena congeló, lo consigue ahora La Macarena a través de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, valenciana como Francisco Camps. La ampliación del Tesoro, el segundo museo más visitado de Sevilla, debería estar por encima de colores políticos.

  • Cinco.- Bip, bip, bip… Los hermanos de la O están muy confusos ante el panorama electoral. No en balde los candidatos Macareno y Palma son dos ramas del mismo tronco. Capiroscopia detecta que el resultado será muy pero que muy ajustado y que el ganador, el que hoy por hoy disfruta de una leve ventaja, conseguiría la victoria por pocos votos.
  • Seis.- Fe de erratas. Por un juego de líneas a la hora de escribir le adjudiqué al prestigioso pintor Ricardo Suarez una supuesta acción de teñirse el pelo que en realidad correspondía a la Delegada de Fiestas también asistente al acto. Rogamos disculpen las molestias.
  • Siete.- Anda un poco desmotivado el hermano mayor del Calvario Ignacio Camacho. En los últimos compases de su etapa y con una casa de hermandad recién inaugurada parece que el senado de la cofradía le ha dejado un poco solo. Juan Carlos Heras está preocupado.
  • Y ocho.- El gerente del Consejo José Luis Sainz acaba de iniciar su 25º curso en la institución. Ha visto pasar 4 presidentes, 6 consejos y 120 consejeros. Esperemos que siga viendo a muchos más.