Chisporroteos

Por  5:40 h.

  • Image Uno.- “¿Sección de robótica? Mire, le llamo de la candidatura de Adolfo Arenas. Era para ver si habían traído los Clonadolfos que le habíamos encargado. Sí, Clonadolfo convivencia, Clonadolfo procesión de gloria y Clonadolfo besamanos.

Sí, sí; mándenlos a la misma dirección pero no se vaya a confundir que hace un mes pedimos al Clonadolfo función solemne y resultó que era el Clonadolfo vótame… ¿Qué que pasó? ¡Que se puso a pedirle el voto al cura en medio de la misa…!

  • Dos.- En la asamblea del Consejo del pasado lunes tras abordar los puntos de rigor y abrirse el capítulo de ruegos y preguntas nadie, absolutamente nadie hizo uso de la palabra. Se sospecha que repartieron orfidales.

  • Tres.- Vaya la agenda de Octubre la del Cardenal. Cada vez son más constantes sus viajes a Roma. El día 12 estará en su Iglesia de Montserrat oficiando la misa de la Fiesta Nacional. Al día siguiente en San Clemente. Regresará el 26 para participar en la beatificación de los mártires españoles y el 28 será recibido por el Papa. Muy romano vemos a Don Carlos…

  • Cuatro.- Aunque todos dan por tomada la decisión de acudir a las elecciones del Consejo, Rafael Medina no lo anunciará hasta que no regrese de un viaje a Galicia que inicia esta próxima semana.

  • Cinco.- Está ya recuperado de su achaque reciente el hermano mayor de Montesión Rafael Buzón que en estos días goza con las fiestas de la Virgen del Rosario. Ayer, tras el sentido pregón de Irene Gallardo (que este año lleva el record de pregones y asimilados) muchos de los asistentes pudieron ver el precioso azulejo de la Virgen que han recuperado, instalado en el patio de la nueva casa.

  • Seis.- El jueves día 11 de nuevo se verá en los juzgados un asunto que tiene que ver con las cofradías. Se celebrará la vista contra el ex hermano mayor que agredió al cura de Bellavista, detonante de la actual situación de la hermandad de Valme.

  • Y siete.- Otro asunto judicial distinto y de más calado es el que protagoniza la Esperanza de Triana. Ya han presentado en el supremo un recurso de revisión contra la sentencia de la Audiencia Provincial que le daba la razón a los vecinos en el contencioso de la casa de la calle Betis. La hermandad aporta numerosos documentos que demuestran la falsedad de las pruebas aportadas por los vecinos. Lo que ocurre es que en el Supremo, instancia a la que acude por primera vez una cofradía de Sevilla, lo que es fundamental es que se admita a trámite el recurso, que no es fácil. Si se supera esta fase en la cofradía tienen claro que se llevan el caso de calle.