Chisporroteos

Por  1:00 h.

ImageUno.- No está mal la cosa. Dicen las cabañuelas que podemos estar ante una Semana Santa seca y soleada que permita la salida de todas las cofradías, algo que no ocurría desde 2001.

Antonio Cimarro, uno de los augures más atinados está convencido incluso de que en 2008 pasaremos algo de calor pese a que la mayor parte de la Semana Santa sea en invierno.

Dos.- Mucho le ha costado a los claretianos dar su brazo a torcer, pero al final han accedido a los deseos de la Hermandad de la Misión para convertirse en penitencia. En septiembre celebrarán un cabildo para solicitarlo formalmente y después a esperar el dictamen de Palacio.

No se sabe aún si la víspera más antigua podrá sacar a la calle nazarenos blancos con escapulario azul (la capa aún se debate) el próximo Viernes de Dolores, pero lo que está claro es que después de muchos años, la Misión imposible va a dejar paso a una Misión Posible.

Tres.- Lo que habrá que estar atentos es al estilo de casa hermandad que van a construir la Misión en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Si aquello tiene pinta de casa cofradiera normal, nada; pero si en la construcción aparece una nave amplia como para guardar los pasos, atentos que el siguiente paso sería la construcción de una capilla propia.

Cuatro.- Como la Semana Santa del año que viene cae tan pronto probablemente veamos cómo se adelantan en el tiempo los nombramientos de rigor. Aunque aún no esté el calendario, a finales de septiembre tendremos cartelista y un par de semanas después, pregonero.

Cinco. ¿Es verdad que una de las candidaturas al Consejo ha señalado el edificio de la antigua Escuela de Artes y Oficios de la calle Zaragoza como un lugar ideal para ubicar la sede de la institución cofradiera? ¿Es verdad que esa misma candidatura está prometiendo 6.000 euros de subvención a cada Hermandad de Gloria?

Seis.- En clave electoral hay que anotar un probable retorno: el de Javier Criado al mando de una Hermandad de Pasión que no ha vivido precisamente su mejor periodo en los últimos años. Aunque todavía queda más de un año el ilustre galeno anda dándole vueltas al regreso mientras surca el Mediterráneo en su barquito.

Y siete.- En septiembre será cuando llegue la Virgen del Rosario al Polígono. La Imagen permanecerá en el taller de Álvarez Duarte hasta que la hermandad reciba el visto bueno de la Delegación Diocesana de Patrimonio. Los primeros cultos que reciba la dolorosa comenzarán el 4 de octubre.