El ciclo de Glorias comienza en San José Obrero

La primera procesión tras el pregón de las Glorias

Por  1:47 h.

San José Obrero, la primera procesión de las Glorias en 2018 tras el pregón celebrado en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, cuya imagen que presidió el acto fue la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.

El santo como es conocido en su barrio es el verdadero sentido por el cuál comenzó a andar esta hermandad hace más de medio siglo. A pesar de tener el carácter penitencial esta hermandad, la procesión de Gloria continúa en auge, por la gran devoción que atesora a la talla que da nombre a esta feligresía, por el numero público que acude a verlo, por las más de 150 papeletas de sitio retiradas, por la masiva afluencia en la ofrenda floral y el besamanos, o simplemente admirar el rostro de los vecinos de San José Obrero.

Durante la tarde, hubo un pequeño parón producido por el riesgo de precipitación que existió, pero que finalmente no hizo acto de presencia y la procesión pudo continuar con total normalidad. Sin duda, el instante de mayor emoción se produce a la llegada del santo a Jabugo, una calle adornada, donde llueven pétalos y le cantan sevillanas.

Antonio Santiago estuvo al mando de la cuadrilla de costaleros, la agrupación de los Gitanos puso los sones musicales, además de una salida que contó con una gran participación de hermandades vinculadas a San José Obrero.

Instante de la procesión de San José Obrero / M. J. RODRÍGUEZ RECHI