Inauguración de la exposición de Santa Ana en el Mercantil / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El cierre del 750 aniversario de Santa Ana en el Círculo Mercantil

La parroquia de Santa Ana estrena una muestra que podrán visitar hasta el 14 de septiembre

Por  0:14 h.

Bajo el título «Soy de mi Señora Santa Ana. Devociones y cultos en Triana», en la tarde noche de este pasado jueves 7 de septiembre, ha sido inaugurada en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, una exposición que servirá como cierre de la celebración del 750 aniversario de la parroquia de Santa Ana.

Podrán admirar un rico patrimonio e historia del templo más antiguo de Andalucía. La muestra cuenta con 8 bloques de diferentes piezas de orfebrería, imaginería, libros y platerías de las diversas corporaciones de Santa Ana y las extinguidas como la de San Joaquín, una talla de Blas Muñoz del XVII o la de la Piedad, ésta última es un conjunto escultórico con un Cristo del XVI, que se transformó en el XVIII y adaptarlo a su actual iconografía. La dolorosa es la de la Sexta Angustia, dieciochesca, a pesar de que hay autores que la datan del finales del XVII.

Asimismo, pueden admirar piezas de la hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, de la Divina Pastora de las Almas de Triana o de la Virgen del Carmen.

Presentación

Muchas autoridades presenciaron este acto inaugural, entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil- Toresano; el General Director de Enseñanza Ejército del Aire, Pablo Castillo Bretón, el General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur) y Comandante Militar de Sevilla, Juan Hernández Gutiérrez, el Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto Nieto, el delegado Patrimonio del Arzobispado, Antonio Rodríguez Babío y representantes de hermandades de gloria y penitencia, como los hermanos mayores de la Esperanza de Triana, Las Cigarreras y la O.

El horario para visitar la exposición es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el 14 de septiembre. El último día concluirá a las 14 horas.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN