La Borriquita en el Domingo de Ramos / SERRANO

INFORME BANDERA

Las marchas de cornetas y tambores las interpretadas en la Campana

«Cristo del Amor», «Réquiem», «Amor de Madre», «Carmen» y «Caridad», son las marchas más interpretadas en la Plaza de la Campana

Por  0:05 h.

Pasión en Sevilla ha realizado un estudio pormenorizado de las marchas que ha interpretado el colectivo musical de las cornetas y tambores a su paso por un lugar emblemático de nuestra carrera oficial como es la plaza de la Campana, donde este año han podido salir las treinta hermandades que llevan este estilo musical en sus pasos de Cristo.

Un total de ciento cinco marchas (dos menos que el año pasado), se ha interpretado desde que los pasos irrumpen en la plaza de la Campana y llegan al palquillo del Consejo de hermandades y cofradías hasta que cruzan esa línea imaginaria de la calle Sierpes.

Si el año pasado, destacó por su liderazgo la marcha de Francisco Ortiz Morón, «La Fe», este año, un total de cinco marchas se han tocado hasta en tres ocasiones, repartiéndose más equitativamente las interpretaciones.

Las marchas más escuchadas en campana son «Cristo del Amor», «Réquiem», «Amor de Madre», «Carmen» y «Caridad».

Ha este ramillete de composiciones le siguen un racimo de marchas de varias formaciones musicales que dejan entrever la variedad, sin destacar una sobre otra, de las marchas procesionales en el estilo de Policía Armada.

Este es el ránking de las marchas de cornetas y tambores interpretadas por este colectivo en la plaza de la Campana.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla