La Virgen de la Salud de San Gonzalo / JOSÉ ENRIQUE ROMERO

El Círculo Mercantil concede la insignia de oro a la Virgen de la Salud

La entidad sevillana mantiene una gran relación con la hermandad de San Gonzalo

Por  0:03 h.

El pasado 26 de junio se celebró una reunión de la Junta Directiva encabezada del Círculo Mercantil por su en la que se aprobó por unanimidad conceder la insignia de oro de la entidad a Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo por su coronación canónica, un destacado acontecimiento en Sevilla que se producirá el próximo 14 de octubre. Se motiva dicha concesión por la gran relación que ha existido en los últimos años entre la entidad y la corporación del lunes santo.

La hermandad de San Gonzalo ya presentó el cartel de la coronación de la Virgen de la Salud, una obra de Beatriz Barrientos donde la dolorosa de Ortega Bru copa todo el protagonismo en una pintura llena de símbolos. El acto tuvo lugar precisamente en la sede del Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes.

El 14 de octubre es la fecha señalada para la próxima coronación en Sevilla. San Gonzalo celebrará así uno de los hitos más importantes de su historia, el mismo año que se cumple el 75 aniversario de la parroquia y la hermandad. Elementos usados para conjugar este cartel que ya ha visto la luz.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)