El Betis-Nastic, motivo del aplazamiento de la procesión del Inmaculado Corazón, que se será mañana

Por  19:12 h.

Image El partido de futbol de 1ª División entre el Real Betis Balompié y el Nastic de Tarragona, que está previsto que se celebre hoy sábado, hizo cambiar la fecha de la salida procesional de la Archicofradía del Inmacualdo Corazón de María de la Parroquia de San Antonio María Claret, a este domingo día 20. Vea todos los datos sobre esta procesión

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Título: Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.

Sede Canónica: Parroquia de San Antonio María Claret.

Breve referencia histórica: Sus orígenes los hayamos en el año 1949, como corporación de Gloria, aunque en el año 1987 se amplía su título, incorporando el carácter Sacramental y titulares pasionistas como son el Cristo de la Misión y Nuestra Señora del Amparo.

Procesión en el año 2007: 20 de Mayo. La hora prevista de salida es a las 18,30 horas y de entrada a las 21,40 horas.

Capataz: Antonio Santiago.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de música de Coria del Río.

Itinerario: Padre García Tejero, Glorieta de Heliópolis, Teba, Ensanche (la viña), Plaza del Cristo de la Misión, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, Plaza Inmaculado Corazón, Chile, Ebro, Uruguay, Padre García Tejero y entrada al Templo.

Hermanos: 950.

Imágenes: La imagen letífica fue realizada por Rafael Barbero Medina en el año 1960. Las imágenes pasionistas con las que cuenta esta corporación, fueron realizadas por el escultor Bonilla Cornejo. Paso procesional: Estas andas fueron realizadas en metal plateado en el año 1951 por Manuel Seco Velasco. Los candelabros los realizó el mismo orfebre en el año 1951. En el año 1985, Orfebrería Triana, amplió este paso procesional adaptando las andas originales ejecutadas por Manuel Seco Velasco.

Curiosidades: Este año la Hermandad ha cambiado el día previsto de salida, que era el sábado 19 de este mismo mes, por coincidir ese día la procesión con un partido del Real Betis Balompié. Esta corporación quiere convertirse en Hermandad de penitencia.

Estrenos: Este año no tiene estrenos significativos.