Colocada la primera piedra del Parque Empresarial de Arte Sacro

Por  14:24 h.
Image Esta mañana se ha colocado la primera piedra del Parque Empresarial de Arte Sacro ubicado en el complejo denominado Torneo Parque Empresarial. Después de cinco años de trabajos, ve la luz un espacio que estará terminado en un plazo de 16 meses.

A finales de febrero, algo más del 50% del espacio, en metros cuadrados, estaba ya reservado por parte de los artesanos para instalar sus módulos, lo que para el Ayuntamiento supone una gran “satisfacción”, según indicó a Europa Press Prieto-Castro.

El consejo de administración de Sevilla Global, organismo de promoción económica adscrito al Ayuntamiento hispalense y del que la delegada municipal de Economía e Innovación es vicepresidenta, adjudicó recientemente las obras de Arte Sacro a la empresa Sacyr por valor de 16.302.751 euros, con un plazo de ejecución de 16 meses.

El parque, que irá ubicado en el sector norte de la ciudad, estará compuesto por siete edificios que albergarán talleres de trabajo en dos niveles y dos edificios con talleres de trabajo en diferentes alturas. Además, contará con un edificio de usos múltiples que integrará actividades de apoyo al parque, entre otros una exposición permanente de la producción de arte sacro de Sevilla, así como zonas de conferencias o de finalidad asociativa.

En total, 19.670 metros cuadrados, además del edificio polivalente de servicios comunes, con una superficie construida de 4.800 metros cuadrados; el proyecto también cuenta con 272 plazas de aparcamiento subterráneo y 5.000 metros cuadrados de espacios públicos.

La oferta de módulos y talleres pretende cubrir las demandas de mayor necesidad de espacio, con dimensiones entre 200 y 350 metros cuadrados y una altura mínima de seis metros, con posibilidad de entreplanta y puertas de grandes dimensiones para el acceso de vehículos pesados; y una segunda tipología de taller que acogerá aquellas actividades que necesiten un espacio de trabajo menor, entre 50 y 100 metros cuadrados, modulables y con una altura no superior a 3,5 metros.

La construcción del parque suscitó protestas por parte de la plataforma de artesanos del casco antiguo de Sevilla, que criticó la supuesta “discriminación” que se fomenta desde el Ayuntamiento sevillano con la ubicación exclusiva del sector de la artesanía religiosa en el futuro parque empresarial.

ImageImage