Estado actual de la capilla del Rocío de Triana / SÁNCHEZ RICO

Comienza la restauración del Simpecado del Rocío de Triana

Así está el altar mayor de la capilla del Rocío de Triana

Por  2:50 h.

Han comenzando los trabajos de restauración del Simpecado de la hermandad del Rocío de Triana en el taller de Luis Miguel Garduño, bajo el seguimiento del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y la comisión artística de la hermandad. 

Mientras tanto, la Virgen del Rocío de Castillo Lastrucci de esta importante pieza preside en solitario el templo sobre un baldaquino de plata. Se trata de una pieza diseñada en 1936 por Ignacio Gómez Millán y bordado en el taller de José Caro. La Virgen del Rocío está representada de talla completa, una idea por aquella época original, esculpida por Antonio Castillo Lastrucci, mientras que Jorge Ferrer confecciona las piezas ornamentales.

El diseño consta de un estilo regionalista implantado en la Exposición Iberoamericana de 1929. Realizado sobre un soporte de terciopelo verde oscuro. Cuenta esta pieza, con espacios calados en el óvalo central y la Virgen está situada sobre una nube de ángeles.

Estado actual de la capilla del Rocío de Triana / SÁNCHEZ RICO

Carreta

El taller de Ramón León e hijos será el encargado también de devolver el estado de la carreta trianera a su mayor esplendor. El trabajo consistirá en una restauración íntegra, junto a la elaboración de un plan de mantenimiento y conservación. Asimismo, la obra se rematará con la ejecución de los nuevos paños de la cubierta del techo en Plata de Ley.