Los hierros de los palcos de la plaza de San Francisco / J. COMAS

SEÑALES DE LA CUARESMA

Comienza el montaje de los palcos de la Plaza de San Francisco

Ya están los hierros preparados en este emblemático punto de la Carrera Oficial

Por  10:27 h.

Es la señal de que la cuenta atrás ha concluido, de que todo comienza a tomar forma. Anoche, ya tomaron algunos la primera instantánea de la llegada de los palcos, un año más, a la plaza de San Francisco.

Sí, sí, son solo camiones que cargan hierros y maderas, pero es un rito más, un signo más hacía una nueva Semana Santa. Durante los próximos días se irán levantado para que pasen por ahí, toda y cada una de las cofradías que harán estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Los días comienzan a ser más largos, disfrutamos de un tiempo primaveral, mientras que la actividad rebosa en la época más pletórica de la ciudad. Besamanos, altares, via crucis, conciertos, traslados, montajes, limpieza de plata, ensayos, cartelería por cualquier rincón de Sevilla, música a tope en los vehículos o en cualquier local, incienso por la calle, escaparates adornados. Símbolos de lo que más intensamente vivimos, la víspera.

Los palcos ya están en la plaza de San Francisco. Es hora de que suena la frase más repetida por todos los sevillanos, «esto ya está aquí».