Comunicado oficial de la Banda de música de Mairena del Alcor tras su sustitución en la Redención

Por  17:05 h.

Image La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor ha mostrado su sentir tras la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención, de prescindir del acompañamiento de esta institución de cara a la próxima Estación de Penitencia.

Cabe recordar que ésta ha sido sustituida por la Banda de Música ” Santa María de la Nieves ” de Olivares, para acompañar al paso de palio de la Virgen de Rocío de la Hermandad de la Redención en la jornada del Lunes Santo:

A continuación se reproduce el comunicado oficial íntegro de la Banda Municipal de la Asosiación Cultural de Música de la localidad de Mairena del Alcor:

La Banda Municipal de la Asociación Cultural de Música de Mairena del Alcor, institución cuya aparición se remonta al año 1890 y cuyos primeros documentos escritos aparecen en 1929, quiere declarar tras la noticia aparecida en diversas páginas cofrades de Internet sobre la no continuidad de esta Banda Municipal en el acompañamiento musical para la Semana Santa de 2008 tras el palio de la Hermandad de la Redención (Beso de Judas) de Sevilla, y sin ánimo de ser exhaustivo, lo siguiente:

1º.- La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, respeta la decisión tomada legítimamente en junta de oficiales de dicha Hermandad de que no fuera la Municipal de Mairena la que acompañara a su Titular. 2º.- Así mismo, queremos expresar que no podemos lograr entender ni el motivo de esta decisión, ya que La Banda Municipal de Mairena del Alcor ha cumplido con creces durante los 3 años que ha estado acompañando a la Stma. Virgen del Rocío, ni las formas en que se ha producido, puesto que según se expresa en una web cofrade “la Hermandad de la Redención, representada en su reciente junta de gobierno, tenía desde hace tiempo en mente el cambiar de aires musicales en relación al palio de la Virgen del Rocío” y en palabras de su Hermano Mayor Sr. Carretero “que había un deseo generalizado de cambio y se ha realizado”; mientras su Mayordomo en la reunión que tuvimos en la casa Hermandad citados por él (Agosto 2007) nos expresaba lo siguiente; “ una gran mayoría de la Junta y yo particularmente nos gustaría seguir contando con vosotros para acompañar a nuestro palio, y palabras textuales (para qué cambiar una cosa que esta funcionando bien), de ahí que no entendamos, si en realidad nos decían la verdad, como en un mes han podido cambiar tanto las cosas sin motivo aparente alguno. Dicho esto, y para concluir queremos agradecer a todos los HERMANOS de la Hermandad de la Rendención (Beso de Judas), el trato y el respeto recibido durante estos 3 años y hacer especial incidencia en el agradecimiento al anterior Mayordomo Sr. D. JORGE CASTRO, todo un caballero por habernos permitido tener la posibilidad de tocar nuestro repertorio detrás de la Stma. Virgen del Rocío, sin duda un orgullo para La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, que como no podía ser de otra manera seguirá trabajando por la difusión de la música y el perfeccionamiento de su escuela de música, en la formación músico-personal de infinidad de chavales que desean iniciarse en este mundo tan extraordinario como es el de la MÚSICA.

LA JUNTA DIRECTIVA

Noticia relacionada