Concluido el plazo, Antonio Barrero, encabeza la única candidatura a las elecciones en San Roque
Concluido el plazo, Antonio Barrero, encabeza la única candidatura a las elecciones en San Roque 26650

Concluido el plazo, Antonio Barrero, encabeza la única candidatura a las elecciones en San Roque

Por  12:18 h.

ImageEn el día de ayer, día 7 de septiembre, concluyó el plazo de presentación de candidatos en la Hermandad San Roque para concurrir en las próximas elecciones que se celebrarán el día 15 de octubre.

El único candidato presentado a Hermano Mayor es el cofrade Antonio Barrero Castro que, lógicamente, es el virtual Hermano Mayor de esta coporación de San Roque durante los próximos cuatro años.

Sólo debera tener un quorum del quintuple de los candidatos de la lista presentad. Es decir, menos de un centenar de hermanos.

Antonio Barrero Castro

El virtual Hermano Mayor de la Hermandad de San Roque, único candidato presentado, Antonio Barrero Castro, es hermano, además de esta corporación, de las Cofradías de San Gonzalo, Estrella, Silencio, Santo Entierro, Sacramental del Sagrario y Rocio de Triana.

En las Hermandad de San Gonzalo ha ocupado puestos de responsabilidad en su Junta de Gobierno, habiendo desempeñado los cargos de Fiscal y Mayordomo. En San Roque fue Diputado Mayor de Gobierno durante ocho año- dos periodos consecutivos- , siendo Hermano Mayor, Rafael Durán. Para ser Hermano Mayor de esta corporación el candidato, entre otros requisitos, debe haber pertenecido a una Junta de Gobierno en cualquier cargo durante dos periodos completos.