Concluyen los cultos a la Patrona con una asistencia de fieles que superó a ediciones anteriores

Por  21:38 h.

ImageLos cultos a la Virgen de los Reyes concluyeron ayer con la apertura de la urna de San Fernando que, según cuenta la leyenda, encargó a artistas franceses la ejecución de una Virgen con la que había soñado antes de conquistar Sevilla.

RESUMEN FOTOGRÁFICO

De esta forma se pone punto y final a casi un mes en el que la ciudad se ha postrado a los pies de la Patrona como hacía años que no se producía. Así lo han confirmado desde la propia Asociación de Fieles que han notado este año un notable incremento de asistentes, tanto a la novena como al resto de cultos.

En los últimos días de novena, según la Asociación, se llegaron a superar las 2.000 personas entre los bancos y sillas que habilita la Catedral. La procesión brilló, un año más, en su regreso al itinerario habitual tras las obras de la Avenida de la Constitución. La primera procesión de la Patrona bajo las catenarias trajo consigo el rechazo de innumerables sevillanos a la nueva infraestructura colocada para hacer llegar el tranvía a la Plaza Nueva.

Trasladamos, a continuación, un breve resumen gráfico de lo que ha dado de si la festividad de la Virgen de los Reyes en el año 2007.

Presentación del Cartel

Image

Image

Primer Besamano (4 y 5 de agosto)

Image

Novena (6 al 14 de agosto)

Image

Image

Procesión (15 de agosto)

Image

Image

Octava y segundo besamano (16 al 22 y 20 y 21 de agosto, respectivamente)

Image

Image

Apertura de la urna de San Fernando (22 de agosto)

Fotografías: José Antonio Rodríguez

Noticias relacionadas