Venia de la hermandad de la Resurrección en la Campana / JUAN FLORES

El Consejo pide «todo el peso de la ley» sobre los culpables por los sucesos de la Madrugada

La institución transmite su compromiso para trabajar con el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en buscar soluciones globales para 2018

Por  12:31 h.

El Consejo de Cofradías ha emitido un comunicado en el que se muestra su satisfacción por la plena Semana Santa «salvo los penosos y lamentables incidentes de la Madrugada. La institución ha destacado que todas las hermandades han podido completar sus estaciones de penitencia desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, «días en los que lució el sol para satisfacción de todos los cofrades, en la que además se cumplieron los horarios en Carrera Oficial casi sincronizados con los oficiales en la gran mayoría de los días».

No obstante, para el Consejo «la satisfacción, desgraciadamente, no fue plena. Los penosos sucesos acaecidos esta Madrugada de Viernes Santo en las calles céntricas de Sevilla, con carreritas que sembraron el pánico y dejaron varios heridos, uno de ellos grave, no puede volver a ocurrir. Lamentamos profundamente y pedimos por la pronta recuperación de todos los damnificados por este triste y desgraciado incidente. Así, desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías denunciamos esta tropelía y solicitamos que sobre los culpables caiga todo el peso de la ley, al mismo tiempo que transmitimos a la sociedad nuestro más sincero compromiso para trabajar al unísono con el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno para tomar medidas globales de cara a la Semana Santa de 2018. Queremos una Semana Santa segura y donde impere la paz, y sobre todo donde los cofrades, ciudadanos y turistas puedan celebrar este acontecimiento religioso, que da verdadero sentido a las estaciones de penitencia, con la dignidad que merece. Al mismo tiempo, agradecemos la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinados por el plan de seguridad del Cecop, para restablecer la calma y, a posteriori, para detener a los presuntos culpables».

En la nota, la institución que preside Joaquín Sainz de la Maza ha hecho referencia a la reunión mantenida ayer con los hermanos mayores en el Ayuntamiento, y ha apuntado que este martes se celebrará una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Sanz Cabello, «para trabajar en una misma línea de acciones y determinaciones que se establezcan para dignificar la Madrugada de Viernes Santo».

Por último, el Consejo de Cofradías ha querido agradecer a todas las hermandades de Sevilla «su ejemplar comportamiento y, muy especialmente, a las de la Madrugada, por las acertadas decisiones tomadas en momentos de tensión». Por ello, confía en «la comprensión y voluntad de todos para alcanzar las soluciones más idóneas con el fin de que las venideras Semanas Santas sean plenamente seguras y satisfactorias».

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)