Joaquín Sainz de la Maza y Juan Ignacio Zoido en la entrega de la medalla / CONSEJO

El Consejo recibe la medalla de plata con distintivo azul al mérito de la Protección Civil

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho entrega a Sainz de la Maza de esta distinción en Capitanía

Por  18:02 h.

El Consejo de Cofradías ha recibido en este martes, 19 de diciembre, la medalla de plata con distintivo azul al mérito de la Protección Civil. Un galardón entregado al presidente Joaquín Sainz de la Maza de la mano del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. 

Un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de Capitanía General situado en la plaza de España y al que ha asistido el citado Ministro del Interior; el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros y miembros del Consejo de Cofradías, junto a todos los antiguos presidente como Carlos Bourrellier, Adolfo Arenas, Manuel Román y Antonio Ríos. 

La estrecha relación que une al máximo organismo de las hermandades con el Cecop (Centro de Coordinación Operativa) y el Ayuntamiento durante cada Semana Santa para velar por la seguridad y solucionar los problemas cuando llegan, ha sido el detonante de recibir la distinción.

Asimismo, también han entregado la distinción al Ateneo de Sevilla, a la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía y a la red de radios de emergencias de la ciudad de Sevilla.