Tomás Vega: “Perderá la silla quien la tenga donde se amplíen los pasillos”
Tomás Vega: “Perderá la silla quien la tenga donde se amplíen los pasillos” 3071

Tomás Vega: “Perderá la silla quien la tenga donde se amplíen los pasillos”

Por  0:18 h.

Tomás Vega, Tesorero del Consejo de CofradíasTomás Vega, Tesorero del Consejo

– Cual es el plazo máximo para conocer cómo queda la carrera.

Sería conveniente saber la respuesta en los primeros días de diciembre, con el fin de notificar cuanto antes su situación a los usuarios afectados. No disponemos de mucha espera. Pero para contestar exactamente esta pregunta, es imprescindible conocer la resolución de la Delegación de Urbanismo a nuestra petición de Licencia de Ocupación de la Vía Pública.

– En este momento de la negociación ¿Por cuánto va la merma?

No tenemos aún número concreto, si bien se está trabajando con una cifra que está en torno a las quinientas sillas que serían las necesarias paravar a cabo con eficacia el plan de evacuación propuesto.

– Del uno al diez, por donde va el grado de satisfacción de lo conseguido hasta el momento.

No somos nosotros los que tenemos que calificarnos, pero como se me ofrece la oportunidad de hacerlo le asigno la calificación de notable en su dígito más alto. Hasta hoy las negociaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla con las Delegaciones de Urbanismo y Fiestas Mayores se están llevando a cabo dentro de un clima de comprensión y entendimiento excelente.

– Por lo general en diciembre los abonados comenzaban a recibir las cartas. ¿Pasará eso el mes que viene?

Estoy convencido que así será. Los abonados recibirán como todos los años, en los últimos días del mes, la carta de pago.

– ¿Qué criterio se seguirá para determinar quien pierde su silla?

Será el de eliminar aquellas sillas que por su situación afecten a las ampliaciones de pasillos establecidas en el proyecto. Sus titulares, lo lamentamos con toda el alma, las tendrán que perder.