Manuel Peña, a la izquierda, cediéndole el testigo a Roberto Jiménez / A.F.

UTRERA

El Consejo de Utrera afronta una nueva era

Manuel Peña Domínguez ha cedido el testigo de la presidencia a Roberto Jiménez Corpas

Por  0:00 h.

Ha costado más de lo previsto, pero cuando el mundo cofrade utrerano lanzaba una llamada de socorro pensado que la única solución era una gestora, ha aparecido Roberto Jiménez Corpas para capitanear la nave del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, que se enfrentaba a una travesía repleta de incertidumbres sin un capitán a su mando. Manuel Peña Domínguez, el que ha sido presidente del Consejo los últimos cuatro años, le ha cedido el testigo a Jiménez Corpas, quien ya es oficialmente el nuevo presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. Una persona muy conocida en los círculos religiosos utreranos y que ha sido hermano mayor de la hermandad de El Silencio.

Recientemente tenía lugar una eucaristía en la que se escenificaba el traspaso de poderes, en la que el nuevo presidente aseguraba que espera ser «faro para este gran barco que formamos todos», al tiempo que deseó «que nuestro ejemplo sirva para que entre vosotros siga la continuidad de este Consejo, que falta hace». Este utrerano pidió el apoyo de todos para desarrollar de la mejor manera esta encomienda, y avanzó que va a continuar la línea de sus antecesores, «aunque lógicamente con proyectos de todo tipo que daremos a conocer en el pleno del Consejo».

La cita sirvió al mismo tiempo como despedida para Manuel Peña Domínguez, quien pasará a la historia por ser el presidente del Consejo de Utrera que acometió de manera definitiva el cambio radical que ha experimentado en los últimos años la Carrera Oficial en la localidad. «Nos hemos encontrado algunas piedras en el camino, e incluso algunas montañas», y aseguró que la intención de su junta superior ha sido «trabajar con equidad, honestidad e imparcialidad». El presidente saliente aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas e instituciones que en los últimos cuatro años han colaborado con el Consejo.

Roberto Jiménez Corpas estará acompañado en esta nueva aventura por José Manuel Martínez Sánchez, como vicepresidente; José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo, en el cargo de secretario; y Francisco José García Vela, como tesorero.