Roberto Jiménez Corpas / A. F.

UTRERA

El Consejo de Utrera elige como nuevo presidente a Roberto Jiménez Corpas

Después de dos convocatorias de elecciones fallidas, el utrerano presidirá una nueva etapa para la institución

Por  0:00 h.

Después de que durante dos convocatorias de elecciones seguidas no se hubiera presentado nadie, habían saltado todas las alarmas en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. La difícil situación ha encontrado un a solución en la jornada del pasado lunes 20 de junio, donde el utrerano Roberto Jiménez Corpas ha sido refrendado como nuevo presidente de la institución para los próximos cuatro años.

Lo han decidido los miembros del Consejo en el transcurso del pleno general extraordinario de elecciones celebrado en la noche de este martes, en la sede de la entidad cofrade. La suya ha sido la única candidatura que finalmente se ha presentado a este proceso, después de que la mesa electoral haya recibido dicha propuesta. Dicho organismo, integrado por el director espiritual del Consejo de Hermandades y por los actuales presidente y secretario, ha analizado la citada candidatura, habiendo dado el visto bueno para que concurra a la cita con las urnas. Esto ha permitido que al final pueda convocarse en pleno electoral en la fecha que estaba programada.

Para el nuevo presidente, el Consejo de Hermandades es una institución ya conocida. Y es que Roberto Jiménez Corpas ha sido hermano mayor de la hermandad del Silencio, por lo que ha tratado de manera cotidiana con dicha entidad y conoce su funcionamiento. En la actualidad, ejercía como diputado mayor de gobierno de la citada cofradía, por lo que tendrá que dimitir de ese cargo, que es incompatible con la presidencia que a partir de ahora va a desempeñar.

Junto a él, otras tres personas componen la nueva junta superior del Consejo. En el cargo de vicepresidente estará José Manuel Martínez Sánchez, quien hasta ahora ha sido hermano mayor de la hermandad sacramental de Santa María, un puesto que también debe dejar para poder afrontar este nuevo reto. El trabajo de secretario lo desarrollará José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo, quien también actúa como teniente de hermano mayor de la hermandad del Silencio. Finalmente, el puesto de tesorero en la nueva junta superior del Consejo lo ocupará Francisco José García Vela, que forma parte de la junta de gobierno de la hermandad de los Aceituneros como consiliario.