Constituido el patronazgo de la Fundación asistencial de Pasión

Por  0:00 h.

Firma del Patronazgo en Pasión / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHI La Sala Capitular de la Archicofradía de Pasión acogió la firma de los distintos patronazgos que componen la Fundación Asistencial "Nuestro Padre Jesús de Pasión".

Este protocolo oficial lo firmaron, además de la propia hermandad de Pasión, la Asociación de la Prensa de Sevilla, por medio de su presidenta, Nani Carvajal, Isabel León como presidenta de la Real Academia Santa Isabel de Hungría de la ciudad, por parte del Ateneo de la Sevilla, también su presidente, Enrique Barrero y el Rector del templo del Divino Salvador, Rvdo. P. Francisco Ortiz. Actuando como notario del acto José Ruiz. Forman parte de este patronazgo por la Archicofradía el Hermano Mayo, Teniente de Hermano Mayor, Tesorero y Diputado de cultos. Todos ellos, más los referenciados anteriormente, forman parte de la ejecutiva de esta fundación asistencial que fue constituida ya hace meses.

Fundación asistencial

En dicho acto estuvo presente varios miembros de la Junta de Gobierno de esta corporación del Jueves Santo. Tras la correspondientes firmas, Javier Criado, Hermano Mayor de Pasión, pronunció unas breves palabras donde destaco la importancia del acto y de la Fundación que su Junta de Gobierno ha creado para poder atender las necesidades asistenciales de las personas más necesitadas "Una hermandad tiene muchas obligaciones de conservación del patrimonio, estrenos, engrandecer los cultos y su formación, pero hoy en día una hermandad que no se esfuerce el cien por cien en las cuestiones de caridad, sobre todo en los tiempos que corren, no debe llamarse como tal. Hemos puesto hoy la primera piedra a algo que tiene que ser el esfuerzo principal de toda actividad que se haga. Tenemos que ayudar a todo el mundo posible. A esta casa de hermandad vienen muchas personas con necesidades a las que tenemos la obligación de atender". Siguió expresando Javier Criado "queremos que sea la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de Pasión la niña bonita de la hermandad por encima incluso de nuestras imágenes devocionales. Sin esto hoy en día no tiene sentido ninguna otra actividad en la hermandad". Finalmente, Criado agradeció la participación de las distintas entidades en este patronazgo.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades