El Pali / ABC

Continúan trabajando para la creación del monumento a «El Pali»

Uno de los cantantes que más letras ha dado a la Semana Santa de Sevilla

Por  10:55 h.

Ya lo contamos hace pocas fechas, Francisco de Asís Palacios Ortega «El Pali» tendrá un monumento en Sevilla después de ser propuesto por el grupo Ciudadanos y aprobado en el Pleno municipal celebrado el pasado 23 de mayo.

Una iniciativa iniciada en el año 2013, en el 25 de aniversario de su fallecimiento. A raíz, de ello, se creó la asociación «El Pali, ayer y siempre».

Un hecho convertido en realidad. Ahora, tan sólo falta ver el lugar en donde irá ubicado y la financiación correspondiente para crear su estatua de un boceto ya creado por Jesús Méndez Lastrucci.

Dicha asociación busca recursos, bien perteneciendo a la asociación, con una aportación de 12 € y de una fila o abierta en la siguiente cuenta: IBAN – ES17 2100 8436 49 0200538730.

«El Pali» cuenta actualmente con una calle en el barrio de Triana, obtuvo la medalla de oro de Sevilla en 2014 y la de la provincia en 2016. Además, fue declarado vecino del barrio del Arenal e hijo adoptivo de Triana.

El 21 de junio de 2018 cumplirá 30 años de su pérdida, por lo que se espera que para tal fecha pueda estar inaugurado este monumento a este sevillano ilustre del Baratillo, que tanto ha escrito y compuesto para la Semana Santa de Sevilla.