La corona que se estrenará en el Altozano

Por  9:46 h.

Image

Ayer se presentó la presea con la que la Virgen de la O será coronada canónicamente el próximo dos de junio en la Plaza del Altozano. Con diseño de Javier Sánchez de los Reyes y ejecución en oro por los talleres de Juan Borrero, de Orfebrería Triana, la corona sorprendió por su originalidad y perfecta terminación.

La intención ha sido hacer un proyecto original, intentando huir de cualquier parecido con otras, pero siempre dentro de los cánones establecidos por la tradición. No obstante, la idea inicial partió de la propia corona que tiene la Virgen de la O realizada en el taller de Villareal, fijando como elemento característico los imperiales que la rodean.

Image

De esta forma, el artista Javier Sánchez de los Reyes ha diseñado una corona con imperiales articulada en una ráfaga con transparencia y predominancia de rayos. En el dibujo destaca la Custodia que va ubicada en el frente del canasto (símbolo inequívoco del carácter Sacramental de la cofradía) y las antífonas de la O, repartidas seis de ellas en la ráfaga y una en el centro del aro del propio canasto.

Llama la atención la gran “O” en el frente de la ráfaga central que, a su vez, lleva una pequeña ráfaga independiente de la que circunda la corona. Por último, en la corona aparecen los escudos del Papa Benedicto XVI y el del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo en honor a las dos personas que rigen los designios de la Iglesia universal y sevillana, respectivamente, en el momento de la coronación.

Image