El cartel del Corpus recupera una imagen de la Sevilla de los años cuarenta

Por  9:20 h.

ImageLos actos previstos para celebrar la festividad del Corpus Christi comenzarán el miércoles día 6 de junio con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Plaza de San Francisco que este año tendrá aires flamencos. Como ya viene siendo habitual en los últimos años la jornada de vísperas contará con mucho esplendor, no en vano, los sevillanos recorren las calles hasta altas horas de la madrugada para no perderse los altares instalados por las hermandades y los escaparates y balcones que participan en el concurso.

La Delegación de Fiestas Mayores adornará todo el itinerario de la procesión y ha convocado el tradicional concurso de altares, balcones y escaparates. También ha organizado un ciclo de música por las calles por las que discurre el cortejo.

En el concierto de la Banda Municipal sonarán obras de M. Font Fernández, López Quiroga, y David Hurtado Torres. Esa misma noche será la VII Víspera Musical del Corpus, en la que el Quinteto Eolos, Sevilla Brass y el cuarteto de viento Francisco Guerrero interpretarán diversas composiciones musicales que irán desde la música renacentista a los sones del jazz. El Quinteto Eolos interpretará entre otras obras L´ Rejouisance de Haendel, Divertimentos de Mozart y piezas de Bach. Sevilla Brass tocará obras de Farkas, Holborne, Pezel y Gabrieli, mientras el cuarteto de viento Francisco Guerrero interpretará sonatas del barroco inglés.