La procesión del Corpus de Alcalá / A. M.

ALCALÁ DE GUADAÍRA

El Corpus de Alcalá sale con cuatro pasos

Figuran en el cortejo las imágenes de Santa Clara, San José y la Inmaculada, además de la Custodia

Por  0:00 h.

La procesión del Corpus de Alcalá cobra prestancia en los últimos años con el nuevo horario vespertino de la tarde, que está logrando una mayor presencia de público para ver el cortejo. La procesión la organiza la hermandad de Jesús Nazareno por ser la sacramental más antigua de la ciudad, con la colaboración de otras corporaciones que portan pasos o instalan altares en el recorrido.

A las 19 horas será la Función Eucarística en Santiago y a su término comienza la procesión. Está formada por cuatro pasos. En el primero va la imagen de Santa Clara que procede del Convento de las Clarisas, es una imagen de vestir que porta la Hermandad del Perdón.

Le sigue San José acompañado del Niño Jesús, una talla que está en Santiago y que es titular de la hermandad de la Divina Misericordia. Lo porta la cuadrilla de la hermandad. Es obra de David Valenciano.

El tercer paso es la Inmaculada de Santiago, una imagen de valía y de tamaño menor del natural. Es de autor anónimo, pero puede fecharse en el siglo XVII. El paso lo lleva la hermandad de la Amargura. Por último figura la Custodia, es una pieza de plata de tres cuerpos que ceden los Jesuitas de Córdoba.

En el cortejo figura representación de las hermandades y entidades religiosas de la ciudad, así como niños de comunión. Abre la comitiva la Agrupación Parroquial Cristo de la Bondad y cierra tras la custodia la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. El recorrido es el siguiente Santiago, Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herrero, Plaza del Derribo y entrada.