La procesión del Corpus en imágenes

Por  0:00 h.

Custodia de Arfe en la Puerta de Palos / MJ RODRIGUEZ RECHI Los vencejos ponían el inicio del Corpus Christi al amanecer, a las seis y media de la mañana, con el traslado del Señor de la Cena desde los Terceros hasta el Palacio Arzobispal y presidir este Altar, mientras que se colocaba la juncia y romero en el recorrido de la procesión del Santísimo Sacramento.

El Misterio de la Cena camino del Palacio Arzobispal / MJ RODRIGUEZ RECHI

Esta vez lo hacía con su paso de Misterio al completo, como hace dos años y en otras tantas ocasiones, conmemorando el primer Centenario de la reorganización.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Tuvo una nueva imagen, volver a recuperar los faroles sustituidos por los candelabros de guardabrisa de la Virgen de la Encarnación, que si se mantuvo en el centro de cada costero.

Corpus Christi

Representación de María Auxiliadora de la Trinidad / MJ RODRIGUEZ RECHI

Va a ser recordado este día por ser un Corpus con una participación más amplia en el cortejo, en torno a más de 4000 personas para acompañar a Jesús Sacramentado.

Esto hizo que la Custodia de Juan de Arfe hiciera su entrada por Palos en un horario poco habitual, minutos antes de las doce y media de la de mañana, haciendo su salida a las once menos cinco, algo que no suele suceder.

Un Corpus más participativo, contó con más público presenciándolo, quizás esto se deba a la buena temperatura y al ser en una fecha temprana y no como en otras ocasiones teniendo su celebración en pleno verano.

Representación de la Sacramental del Sagrario / MJ RODRIGUEZ RECHI

Hubo Hermandades con una participación de más de centenar y medio de cirios, que puede deberse a lo anteriormente citado y a tener ganas de participar con su Hermandad en la calle en Corporaciones que llevan hasta tres años consecutivos sin salir como es el caso de San Benito, que fue una de las representaciones más nutridas. Otras destacables, la de Jesús Despojado, las Penas, la Estrella y el Buen Fin, sumado a la Esperanza de Triana, Macarena, Gitanos y Gran Poder que suelen ser las más numerosas.

Una gran procesión en todos los aspectos pero sin duda volvió a ganar la Víspera ante la gran masa de personas que estuvieron en la tarde noche por las calles más céntricas.

Contó con una sola novedad, el cambio de las Hermandades que residen en Basílica (María Auxiliadora, Gran Poder, Macarena y Cachorro), unidas en representación tras el paso de la Inmaculada Concepción, haciendo algo más llevadera a la procesión y distanciando un poco los últimos pasos y el estreno de la restauración del Niño Jesús del Sagrario por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Muchos voluntarios participaron en recaudar el número mayor de fondos económicos posibles destinados a “Cáritas”, una gran institución que está llevando a cabo un gran esfuerzo en estos tiempos tan difíciles.

Minutos antes de las doce y veinticinco, los soldados desfilan ante el Santísimo en la Puerta de Palos ante el aplauso del público asistente, dando por finalizado una procesión de cuatro horas con el cortejo más largo de todas las que se hacen en Sevilla, donde a la vez vemos la procesión saliendo por San Miguel mientras que por Palos hay bastante parte de la procesión que ha realizado su entrada.

Noticias relacionadas de interés Cuando el Corpus era la Fiesta Grande de Sevilla
La procesión del Corpus Christi paso a paso

Encuentra más fotos como esta en Cofrades
En vídeo: Procesión del Corpus Christi

En esta procesión no se descarta todavía alguna modificación parecida a la de este año para que se algo más llevadera ante el público asistente y vuelven un año tras otro, la misma pregunta, si caben más pasos, lo cierto y verdad es que sí, faltan varios santos sevillanos como San Laureano, San Hermenegildo entre otros que podrían hacer más hermosa esta procesión sin duda alguna.

Noticia relacionada de interés: Corpus Christi Sevilla 2013: La tarde

El Misterio de la Cena de regreso a los Terceros / MJ RODRIGUEZ RECHI

Cerca de la una de la tarde, el Misterio de la Cena puso rumbo a los Terceros, con más de tres horas y media de vuelta con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”.

El momento de acompañar a este “barco” mientras se inician con el desmontaje de los Altares e incluso de algunos pasos al rato de concluir la procesión. La masa de personas asistentes al Corpus se reparte ente varios rincones, llegando a llenar los bares.

 


Encuentra más fotos como esta en Cofrades
En vídeo: La vuelta de la Cena
Esta Fiesta no acaba aquí, a las siete y media de la tarde, el Ayuntamiento organizaba una Jura de Bandera en la Plaza Nueva, con entrega de distinciones y un desfile de la Compañía de Armas de Ingenieros con banda de música hasta la Plaza del Triunfo con homenaje a la bandera.

La Hiniesta Gloriosa en la rampa de su Altar / MJ RODRIGUEZ RECHI

A su término y como colofón a una gran jornada, la Hiniesta Gloriosa iniciaba la procesión de regreso hasta San Julián, retrasada por el desfile, haciendo su entrada en torno a las dos menos veinte de la noche y dando por finalizada la última Fiesta Grande de la primavera.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

En vídeo: La vuelta de la Hiniesta Gloriosa
Los pasos del Corpus
Santa Ángela de la Cruz / MJ RODRIGUEZ RECHI

Santa Ángela de la Cruz
Santas Justa y Rufina / MJ RODRIGUEZ RECHI
Santas Justas y Rufina
San Isidoro / MJ RODRIGUEZ RECHI
San Isidoro
San Leandro / MJ RODRIGUEZ RECHI
San Leandro
San Fernando / MJ RODRIGUEZ RECHI
San Fernando
Inmaculada Concepción / MJ RODRIGUEZ RECHI
Inmaculada Concepción
Niño Jesús del Sagrario / MJ RODRIGUEZ RECHI
Niño Jesús del Sagrario
 Custodia Chica / MJ RODRIGUEZ RECHI
Custodia Chica
Custodia de Arfe / MJ RODRIGUEZ RECHI
Custodia de Juan de Arfe