El barrio de Nervión vivió la celebración de su Corpus en la noche de ayer

Por  9:49 h.

Image

A las 21,15, desde la parroquia de la Concepción Inmaculada, se inició la procesión del Corpus organizada por la hermandad Sacramental del Cristo de la Sed. Jesús Sacramentado recorrió distintas calles del barrio de Nervión, contado con la asistencia de bastante público en todo el itinerario fijado y que, en gran número, se situaron tras la Custodia durante todo el recorrido. Fue muy emotivo la estación en el Sanatorio de San Juan de Dios.

Es de destacar la inclusión en este cortejo del paso de la Inmaculada con motivo del LXXV aniversario de la fundación de esta parroquia. Esta imagen mariana, de autor desconocido pero de mucha valía artística, es la que originalmente estaba en el altar mayor de este templo hasta la bendición, en el año 2005, de una interesante talla de esta advocación realizada por el escultor José Antonio Navarro Arteaga, de más altura y más acorde con su entorno.

También fue novedad que la Custodia fuese sobre las andas del paso de palio de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia. En sus andas habituales estaba dispuesta en el cortejo la Inmaculada Concepción antes mencionada.

Image Image

Sergio García fue el capataz de paso de la Inmaculada, comandando costaleros del paso del Crucificado de la Sed, mientras que Ricardo Almansa fue en la Custodia, con costaleros del paso de palio. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, dirigida por Francisco Javier Alonso Jiménez, que estuvo a la altura de la ocasión. Esta formación cada vez demuestra mejor sonido.

El exorno floral consistió en claveles blancos, espigas y racimos de uvas en el primero de los pasos. El mismo adorno floral llevaba el paso de la Custodia, que además lucía gladiolos del mismo color.

Image Image

El cortejo procesional lo abría un grupo de monaguillos encabezado por un muñidor, Estandarte Sacramental, hermanos con cirio de la hermandad del Cristo de la Sed, bandera Concepcionista, cuerpo de acólitos, paso de la Inmaculada, hermanos portando cirios de la hermandad del Cristo de la Sed, representación de la Cofradía de Sagrado Corazón de Jesús con su Estandarte corporativo, Estandarte de la Cofradía del Cristo de la Sed, Presidencia, cuerpo de acólitos, Custodia y banda de música.