Creagh presenta su plan de reforma de la Carrera Oficial al Consejo

El proyecto contempla comenzar el recorrido en Villasís y continuar por la Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida

Por  12:54 h.

Jesús Creagh, quien fuera hermano mayor de la Cena y comisionado de la hermandad de San Esteban, expuso este jueves su plan de reforma de la Carrera Oficial a los miembros de la junta superior del Consejo. Este plan, guardado en el cajón desde hace algunos años, contempla un recorrido oficial que comenzaría en la plaza de Villasís para continuar por la Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución.

El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, ha señalado a ABC de Sevilla que «como llevo diciendo desde el principio, vamos a escuchar todas las propuestas que quieran trasladarnos». Es por ello que se le cursó invitación a este cofrade para que pusiera sobre la mesa de la institución, por vez primera, el conocido «Plan Creagh» o «Plan Villasís», que es el más antiguo de los proyectos de reforma de la Carrera Oficial.

Jesús Creagh desde su despacho en la plaza de Villasís / J.J. COMAS RODRIGUEZ

El plan

En este plan, la calle Laraña sustituiría a la Campana como zona de entrada para las cofradías. Se atravesaría la plaza en sentido contrario al actual y la calle Tetuán haría de Sierpes. Una vez en la Plaza Nueva, el plan contempla palcos bordeando el andén del Ayuntamiento antes de tomar la Avenida de la Constitución. En esa zona se aumentarían las localidades en 500 palcos.

Proyecto Completo Carrera Oficial JCAT por ABC de Sevillar en Scribd

Ese incremento serviría también para destinar un porcentaje a personas con bajos recursos económicos o con movilidad reducida y, según se apunta en el proyecto, se garantiza al cien por cien la accesibilidad.

La propuesta de Creagh no fue bien acogida por anteriores juntas superiores, que no conocían en su totalidad su contenido hasta que, ahora, el Consejo de Cofradías de Sainz de la Maza la ha puesto sobre la mesa.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla