Traslado de los titulares de Montserrat / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat volverán a su capilla el 6 de diciembre

La inauguración de las remodeladas dependencias tendrá lugar el 15 del mismo mes

Por  18:13 h.

Los titulares de la hermandad de Montserrat volverán a su capilla el próximo 6 de diciembre entre las 21.00h y las 21.30h. Será nuevamente un traslado sencillo, tal y como ocurriera hace cinco meses, cuando el Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat abandonaron su sede ante el inicio de las obras en las dependencias de la Capilla.

Está previsto que el crucificado sea portado en los hombros de los hermanos, mientras que la dolorosa del Viernes Santo será trasladad en parihuela. Habrá algún relevo para que los hermanos presentes tengan la oportunidad de participar en el traslado.

Todo hace indicar que el resto de las imágenes que se encuentran en la Parroquia de la Magdalena, los ladrones, San Juan y la Magdalena, sean trasladadas a la Capilla de Montserrat el 5 de diciembre.

La última vez que el Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat estuvieron en la Parroquia de la Magdalena tuvo lugar entre julio 2009 y enero de 2010, un traslado motivado por trabajos en la fachada de la capilla. Por otro lado, cuando Montserrat cumplió en 2001 su IV Centenario fundacional, la hermandad llevó a cabo ciertas reformas en las oficinas que obligaron al traslado del Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat el altar mayor de la Magdalena .

Inauguración de las remodelaciones

Aunque desde hace unos días en las oficinas de la capilla de Montserrat ya se viene trabajando, todo hace indicar que la inauguración de las reformadas dependencias de la hermandad tengan lugar el próximo 15 de diciembre.

Las imágenes fueron trasladadas el pasado mes de mayo a la Parroquia de la Magdalena. En dicha fecha, el hermano mayor de la corporación, Francisco Yoldi, explicaba en Pasión en Sevilla en qué consistirían las obras de la capilla de Montserrat. «El proyecto consiste en la  instalación de un ascensor. Se racionalizará la última planta. Al final, lo que se pone es un taller de priostía y bordados. El resto será un salón diáfano y la primera planta se trasforma en tres oficinas y un taller».

Si algo ha sido alabado por el mundo cofrade fue el montaje del altar de los titulares de Montserrat en la Parroquia. Para Paco Yoldi será un buen recuerdo de su estancia en la Magdalena.

Los titulares de Montserrat en la Magdalena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Los titulares de Montserrat en la Magdalena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

«Me gusta subrayar que el montaje no es original y que ya se hizo con motivo del IV centenario de la hermandad en el altar mayor de la Magdalena. Nos alabaron enormemente por el montaje. Además, en la composición, el Cristo quedaba un poco más elevado. Cuando lo ves muy de cerca es más impresionante», aseguraba Paco Yoldi a Pasión en Sevilla.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)