Despedida del Cristo de la Lanzada / DOMINGO POZO
Despedida del Cristo de la Lanzada / DOMINGO POZO

El Cristo de la Lanzada regresa este miércoles a San Martín

Juan Manuel Miñarro ha restaurado al crucificado de Illanes

Por  0:25 h.

El Cristo de la Lanzada regresa mañana miércoles, a la iglesia de San Martín tras la restauración acometida en los últimos meses de Juan Manuel Miñarro.

Miñarro ha mejorado la policromía del Señor, dispone de una nueva cruz y un nuevo cajillo. Por otra parte, el Cristo contenía ciertas fisuras en la piernas debido a una estructura metálica interior.

Antonio Illanes esculpió al crucificado en 1929, cuando aún se encontraba cursando los estudios en la Escuela de Bellas Artes, por lo que fue su primera obra para la Semana Santa de Sevilla.

La talla del crucificado ha sufrido dos intervenciones.  En el 57 Escamilla, y la última de Rivero Carrera en 1981, una intervención que acabó con la policromía original de la imagen. Este crucificado participó en la Exposición Iberoamericana celebrada en la ciudad de Sevilla en el año 1929, donde fue expuesto en el Pabellón de Bellas Artes y Artes Decorativas.

La imagen de Antonio Illanes restaurada podrá admirarse de 18.00 horas hasta las 20.30 horas, momento en el que comenzará la eucaristía de hermandad. De igual modo, el jueves también podrá visitarse en horario de 11 a 13.