Cristo de la Lanzada / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cristo de la Lanzada regresa a San Martín

Juan Manuel Miñarro ha intervenido al crucificado

Por  2:55 h.

El Cristo de la Lanzada ha regresado a la iglesia de San Martín, una vez finalizada la restauración acometida por parte de Juan Manuel Miñarro en estos últimos meses. El Señor está situado en el altar mayor también en la mañana de este día de la Hispanidad para poder admirar de cerca, la intervención.

Miñarro ha mejorado la policromía del Señor, dispone de una nueva cruz y un nuevo cajillo. Por otra parte, el Cristo contenía ciertas fisuras en la piernas debido a una estructura metálica interior.

Antonio Illanes esculpió al crucificado en 1929, cuando aún se encontraba cursando los estudios en la Escuela de Bellas Artes, por lo que fue su primera obra para la Semana Santa de Sevilla.

La talla del crucificado ha sufrido dos intervenciones.  En el 57 Escamilla, y la última de Rivero Carrera en 1981, un proceso que acabó con la policromía original de la imagen. Este crucificado participó en la Exposición Iberoamericana celebrada en la ciudad de Sevilla en el año 1929, donde fue expuesto en el Pabellón de Bellas Artes y Artes Decorativas.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN