Amigo Vallejo inaugura hoy un centro de Cáritas bautizado con su apellido

Por  0:05 h.

Image Cáritas Diocesana presentó ayer el nuevo centro integral para personas sin hogar bautizado ‘Centro Amigo’ en honor al cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, con motivo de la celebración de las bodas de plata de su toma de posesión en el cargo.

Las nuevas instalaciones tienen el doble de capacidad que las ya operativas en Puerta Hermosa y Centro de Día Valle.

En un comunicado, el Servicio para la Información y los Medios de Comunicación Social de los Obispos del Sur de España (Odisur), informó de que en el inmueble atenderá durante el día a 40 personas y 24 residirán en él. Además, la entidad posee un piso tutelado con capacidad para cinco personas y un programa de intervención en la calle para 15 personas denominado ‘Levántate y Anda’.

La inauguración del centro se celebrará a las 20.30 horas de hoy, de manos del cardenal, con el descubrimiento de una placa conmemorativa a la que se le seguirá una visita a la casa, que consta de tres plantas, y a la que están invitados el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno.

El centro que Cáritas compró recientemente se pondrá en funcionamiento gracias a las “aportaciones generosas de muchos sevillanos”.