El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén / LÓPEZ OLMEDO

LAS FECHAS DE 2019

¿Cuándo será la Semana Santa de Sevilla 2019?

Todas las fechas de la Semana Santa del próximo año

Por  10:45 h.

El año 2019 traerá una primavera tardía en cuanto a celebraciones se refiere. La primera luna llena de dicha estación, tardía en el calendario, provocará una de las Semanas Santas más retardadas de las que se recuerdan.

El 14 de abril de 2019 será Domingo de Ramos. Esta fecha, comparada con la tempranera Semana Santa de 2018 que tuvo su Domingo de Ramos el pasado 25 de marzo, ofrecerá uno de los años con más hora de luz de las últimas ediciones y, quizás de las más calurosas por su cercanía al quinto mes, aunque esto último siempre resulta relativo.

La Feria, completa en mayo

Este hecho ha provocado que la Feria de Abril vuelva a caer, por segunda vez en su historia, íntegramente en el mes de mayo como ayer confirmó el Ayuntamiento, arrancando el sábado 4 y finalizando el sábado 11.

Desde el Consistorio se argumenta que el primer motivo es «garantizar la seguridad» y que se desarrolle «con total satisfacción». Así lo indica un informe del Cecop y de Fiestas Mayores sobre las necesidades que conlleva para que se pueda celebrar con todas las garantías. «Esta ciudad no se puede jugar la Feria ni tomar una decisión que finalmente no fuésemos capaces de llevar a efecto con excelencia», ha asegurado Espadas. Así, ha recordado que «inspeccionar cada caseta, trasladar las cámaras de vídeovigilancia de la avenida de la Constitución al recinto ferial y coordinar todos los dispositivos lleva un tiempo.

Las fechas del Rocío y el Corpus

Por su parte, el calendario lunar y, por tanto, el de la Semana Santa, provocan también la movilidad de las fechas del Rocío y el Corpus del próximo año.

Siguiendo con la regla de que la celebración donde los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles se celebre cincuenta días después del Domingo de Resurrección, el 9 de junio será Lunes de Pentecostés, provocando un Rocío también muy tardía.

Por otro lado, el 20 de junio será el día del Corpus Christi, sesenta días después del Domingo de Resurrección, un día antes del comienzo del verano.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)