Cuatro incensarios, obra Joaquín Ossorio, estrenará la Carretería en la próxima Semana Santa

Por  0:36 h.

La Hermandad de la Carretería estrenará el Viernes Santo del próximo años cuatro nuevo incensarios diseñados y ejecutados en el taller de Joaquín Ossorio.

Diseño singular

El dibujo está basado en las hojas de cardina tan características de esta cofradía, con una parte central cilíndrica a la que van adosadas unas ménsulas por cuyo interior pasan las cadenas. Todo va con mucho relieve y calado, como la cúpula semiesférica que culmina el conjunto. La base en forma de copa baja también tiene similar decoración de cardos y cordeles enntrelazados.

Joaquín Ossorio y la Carretería

Este gran artista, todavía recordamos la magnífica diadema realizada a la Virgen de la O con motivo de su coronación, con anterioridad ya la ha trabajado para esta Hermandad, haciendo la diadema de salida de la Virgen de la Luz y su puñal, las aureolas de San Juan, San Dimas y Santa María Magdalena, todo repujado por las dos caras, y también el pomo de las esencias que lleva ésta última santa en sus manos.

También realizó el pasado año nuevos apagavelas de los que llevan los diputados en los canastos para conpletar el número de los que les faltaban.