La Virgen de Valme en su carreta de flores hacia Cuarto / L.M.

DOS HERMANAS

Cuenta atrás para las vísperas de Valme en Dos Hermanas

En septiembre arrancarán los primeros actos de la romería, que se celebrará el próximo 15 de octubre

Por  0:01 h.

La romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas se celebrará este año en su fecha más temprana, el próximo 15 de octubre, pues la tradición marca que la misma tendrá lugar siempre el tercer domingo del mes de octubre. Los preparativos para la organización de esta romería, que llevará a la Protectora de los nazarenos hasta el Santuario del cortijo del Cuarto, ya han comenzado en el seno de la hermandad aunque será a partir del próximo mes de septiembre cuando los actos previos en su honor se multipliquen.

Y es que, como es habitual, las vísperas de la romería que congrega cada a años a cientos de miles de personas en Dos Hermanas arrancarán con la presentación del cartel anunciador de la fiesta religiosa. El acto tendrá lugar el viernes, 8 de septiembre, en la antigua capilla de las Escuelas del Ave María, a partir de las 21.30 horas. El fotógrafo local y diseñador gráfico, José María Gordillo Molina, es el encargado en esta ocasión de realizar este cartel de 2017.

Otra de las citas fundamentales será la del domingo, 24 de septiembre, cuando se celebre la III Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto, de cuyos plazos de inscripción informará la hermandad próximamente. Para terminar el mes noveno, el sábado, 30 de septiembre, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogerá la tercera edición del concierto «Dos Hermanas suena a Valme», que este año servirá para que el coro de la hermandad presente su nuevo disco, titulado «Media Vida». Las entradas, a un precio de seis euros, se pondrán a la venta en el Ave María a partir del 11 de septiembre.

Según ha informado la hermandad de Valme, el nuevo álbum del coro consta de 12 temas representativos de diferentes estilos musicales, incluyendo algunos inéditos que se interpretan por primera vez para esta ocasión. En estos días, de hecho, se está culminando el proceso de montaje y arreglos, una vez finalizadas las sesiones de grabación, que se han desarrollado en el mes de julio. La portada del disco será realizada por el artista nazareno Rafa López García, hermano de la corporación, cuyo trabajo artístico está caracterizado por su estilo innovador y actual.

Será el segundo disco que publique el Coro de la hermandad de Valme, que verá la luz un cuarto de siglo después que el anterior, «Al lao de la carreta», publicado en 1991.