Custodia sobre ruedas

Por  13:13 h.

La Custodia de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena se traslada para exponerse en Córdoba

Image

En el día de ayer, esta “auténtica joya” ejecutada en plata en el siglo XVII, de la corporación Sacramental de Santa María Magdalena, se trasladó a la ciudad de Córdoba para la exposición sobre platería encuadrada dentro del ciclo denominado “Andalucía Barroca”, organizado por la Junta de Andalucía.

Image Image

Image Image

El traslado se realizó por una empresa especializada dejando imágenes inéditas de la Custodia como la que se puede comtemplar subida en un elevador motorizado sobre ruedas.

Auténtica “joya”

Según cita el Profesor Roda Peña en su libro “Hermandades Sacramentales de Sevilla”, esta pieza de orfebrería es ” la joya más sobresaliente del patrimonio de la corporación. Su autoría tradicionalmente se atribuía a Cristobal Sánchez de la Rosa, iniciándose en el año 1678, aunque estudios realizados por Cúellar Contreras, determinan que fue realizada por Diego de León, quien llegó a culminar el primer cuerpo en el año antes aludido. Sánchez de la Rosa, continuó con su ejecición, siendo ésta coronada por Juan Laureano de Pina entre 1683 y 1692. La peana, y el templete de la figura de la Fe son añadidos del orfebre Blas Amat en 1790″.

Image Image

Image

Image

Fotografías: Esteban Romera