De nuevo “Los Gozos de Santa Ana”, iniciaron una jornada festiva en el barrio de Triana

Por  2:06 h.

ImageLos “Gozos de Santa Ana”, iniciaron la festividad de la Santa trianera, desde la torre centeneria de la Real Parroquia.

Miembros de la Banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana, fueron los que interpretaron a los cuatro puntos cardinales un fragmento de la famosa “nana de Señora Santa Ana”.

Centenares de personas alrededor del templo

Previamente, un reepique de campaña inició este breve pero bello acto que aglutinó alrededor del Templo a centenares de personas. Concluyó estos Gozos con “pino mayor” ( solemne repique de campanas)

Image

A continuación, se procedió a la apertura de las puertas del templo y la salutación a cargo de José Antonio Rodríguez.

ImageBesamanos de Santa Ana

Tras la felicitación, comenzó el Besamanos a Señora Santa Ana, culto de acercamiento que duró bastante tiempo por la gran afluencia de público que se congregó en el interior de esta iglesia.

Se inició con el correspondiente beso a la Santa de los miembros de la Banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que portaban el uniforme de verano y que habían participado en los “Gozos de Santa Ana”. Al frente de este grupo de músicos, que actúa de forma totalmente desinteresada, estaba su director, José Julio vera Cuder.

Fotografías: Esteban Romera