Del 18 al 26 de julio: Triana venera a su Señora Santa Ana

Por  2:42 h.

Image

La Real Parroquia de Santa Ana vive sus últimas horas antes del inicio de la novena que arrancará esta noche y que congregará en la Catedral trianera a más de un centenar de fieles cada día. Se preparan, para los días de novena, numerosas actividades culturales de las que se ofrecen, a continuación, un pequeño avance.

NOVENA
La novena a Señora Santa Ana se celebrará del 18 al 26 de julio y comenzará a las 20:30 horas. Predicarán estos solemnes cultos el Rvd. Sr. D. Manuel Azcarate Cruzado, Párroco de Señora Santa Ana; el Rvd. Sr. D. Pablo Morillo Rey, Vicario Parroquial; y el Ilmo. Sr. D. Eugenio Hernández Martínez, canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla y Rector del Seminario Metropolitano. Las misas contarán con la participación del Coro Parroquial de Señora Santa Ana.
Entre las actividades culturales preparadas, tendrán lugar las siguientes:

VISITA A LAS CUBIERTAS
18, 19, 20 Y 24 DE JULIO
A partir de las 19:30 horas y hasta el inicio de la Novena

VISITA DE LA EXPOSICIÓN DE LA CRIPTA DE LA REAL PARROQUIA

19 Y 24 DE JULIO
A partir de las 19:30 horas y hasta el inicio de la Novena

VÍSPERA DE LA FESTIVIDAD DE SEÑORA SANTA ANA

25 DE JULIO
En la Víspera a la festividad de Señora Santa Ana, la imagen se expondrá en devoto besamanos en el presbiterio del templo. Antes, se interpretarán los Gozos y tendrá lugar la salutación a la Santa en el día de su onomástica con arreglo al siguiente programa:
– A las 00:00 horas. Gozos de Señora Santa Ana desde el campanario de la Parroquia
– Posteriormente, felicitación a Señora Santa Ana por el periodista José Antonio Rodríguez Benítez
– A la finalización, besamanos a Señora Santa Ana

Image

FESTIVIDAD DE SEÑORA SANTA ANA
El día de la festividad de la Santa trianera, la Función Principal tendrá lugar a las 20:30 horas y será oficiada por el Rvd. Sr. D. Manuel Azcarate Cruzado, Párroco de Señora Santa Ana.