Tweet de Marcelino Manzano criticando la medida del Ayuntamiento
Tweet de Marcelino Manzano criticando la medida del Ayuntamiento

El delegado de Hermandades critica al Ayuntamiento por eliminar el festivo de San Fernando

Marcelino Manzano, delegado de hermandades del Arzobispado, muestra su rechazo personal a la nueva medida del Ayuntamiento

Por  16:17 h.

El delegado de hermandades del Arzobispado de Sevilla, Marcelino Manzano, ha criticado al Ayuntamiento a través de su perfil personal en twitter por eliminar el festivo de San Fernando del 30 de mayo.

El tweet que reza «Mal, muy mal @Ayto_Sevilla, por eliminar el festivo de San Fernando», supera ya los 100 retweets y los 100 Me gusta, además de un gran número de impresiones y comentarios.

Esta critica se produce dentro del clima de crispación que se ha generado en algunos sectores de la sociedad sevillana ante el traslado de este festivo. Una festividad que mantiene en la Catedral algunas de sus tradiciones con el Santo Patrón y que se desarrollan en la mañana del 30 de mayo.

Entre ellas destaca la misa conmemorativa y la apertura de la urna del Rey Santo. Un acto devaluado en el tiempo y poco acogido por los sevillanos ante el horario marcado, de 8 a 10:30 de la mañana.

El festivo, a la Feria de Abril

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la propuesta del gobierno de la ciudad sobre el calendario laboral para el año 2018, que establece como festivos locales el Corpus Christi, 31 de mayo, y el miércoles de Feria, día 18 de abril. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que la propuesta respeta el resultado de la consulta a la ciudadanía celebrada el pasado septiembre, cuyos participantes –más de 40.000– se decantaron mayoritariamente por arbitrar siempre un festivo durante la Feria de Abril.

Ese festivo para el miércoles de Feria de Abril sólo ha contado con el voto negativo del grupo político PP, mientras que IU y Participa han dicho no al mantenimiento de la festividad del Corpus Christi. «En ningún momento vamos en contra de las tradiciones de esta ciudad y, de hecho, las tradiciones y la presencia institucional de la Corporación municipal en el Día de San Fernando se mantendrán. En cambio, sí hemos tenido en cuenta el beneficio económico y el disfrute familiar que reporta el festivo en Feria», ha sostenido Juan Carlos Cabrera.

Noticia relacionada

El Pleno municipal aprueba pasar el festivo de San Fernando al miércoles de Feria

 

 

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)