Este sábado, la Virgen de los Desamparados estrenará un nuevo manto de salida

Por  18:29 h.

Image Este sábado la Virgen de los Desamparados hará su salida procesional por las calles del Parque Alcosa. Las principales novedades son el estreno de un nuevo manto de salida y el acompañamiento musical de la Virgen, que correrá a cargo de la Banda Municipal de música de Mainera del Alcor. Vea todos los datos de esta salida Título: Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados.

Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Breve reseña histórica: Sus orígenes los podemos datar en el año 1974. En el año 1976 se aprueban sus primeras reglas. Hubo una serie de problemas en el seno de la corporación que les llevó a la extinción. El 25 de abril del año 1990, les fueron aprobadas nuevas reglas.

Procesión en el año 2007: Sábado 26 de Mayo. La hora prevista de salida es las 19,15 y de entrada sobre las 2,00 horas.

Capataz: Diego Oliva

Acompañamiento musical: Abriendo el cortejo procesional la Banda juvenil de cornetas y tambores “Santo Cristo Varón de Dolores” de la Hermandad del Sol, tras la Virgen de los Desamparados la Banda Municipal de música de Mairena del Alcor.

Itinerario: Paterna, Benifayo, Liria, Turia, ONG, Ildefonso Marañón, Obradoiro, Chiva, Emilia Barral, Escritor Alfonso Grosso, Ildefonso Marañón, Chiva Buñol, Alfafar y Paterna.

Imágenes: La Virgen de los Desamparados es obra realizada en el año 1974 por el imaginero Ricardo Comas Fagundo. Fue bendecida el 12 de enero del año 1975.

Paso procesional: Todo el paso procesional está ejecutado en metal plateado. Orfebrería Mallol realizó la peana de la Virgen (1988), este mismo taller realizó los candelabros de guardabrisas (1986), La canastilla de salida fue ejecutada por el taller de Hijos de Juan Fernández (1984). Tiene el paso dos jarras de Orfebrería San Blas (1978) y ocho pequeñas de Orfebrería Mallol (2000). El taller de Emilio Méndez ejecuto los respiraderos (2003). Hermanos: 400

Image

Estrenos: Este año estrena un nuevo manto bordado en color rojo y bordado en oro por el artista de Morón de la Frontera, Manuel Solano. También se estrena la Banda Municipal de música de Mairena del Alcor, que ha firmado por tres años con esta corporación letífica.