Nuevo manto para la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa

Por  12:42 h.

En la noche de ayer se bendijo un nuevo manto para la Virgen de los Desamparados de la barriada sevillana del Parque Alcosa.

Image

Esta nueva pieza artística ha sido realizada por el bordador de la localidad sevillana de Morón de la Frontera Manuel Solano, que ya bordó en el año 1998 la saya de salida de esta bella efigie.

ImageEl manto se presentó durante el besamano de la Virgen, colocándose sobre el conjunto del montaje establecido para este culto de acercamiento a esta imagen y en el trascurso de un concierto de la extinta Banda de cornetas y tambores del “Divino Perdón” de este barrio y que unió para esta ocasión y sólo por esta vez, a los antiguos componentes de esta desaparecida formación musical sevillana. Resultó el acto muy emotivo, contando con gran presencia de público el cual llenó la Parroquia del mismo nombre de la Virgen, dedicándole la parte musical de este evento al tristemente desaparecido director de este extinto colectivo musical. ImageEl manto está bordado sobre terciopelo rojo, presentando un diseño radial que llama poderosamente la atención. Está previsto que se estrene en la salida procesional de esta Cofradía de Gloria el próximo día 25 de este mes de mayo. Esta pieza artística ha sido sufragada por los hermanos y devotos de esta corporación y gracias al esfuerzo de esta corporación letífica.

Image