Desde ayer la Archidiócesis de Sevilla cuenta con diez nuevos sacerdotes y trece diáconos

Por  0:25 h.

Image

La Catedral de Sevilla vistió sus mejores galas para ordenar de diez nuevos sacerdotes y trece diáconos, una vez concluida sus respectivas etapas por el Seminario Metropolitano de Sevilla.

La ceremonia se inició a las seis de la tarde, siendo presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, contando con la presencia de muchos presbíteros de la Archidiócesis, que llenaron el altar de la Nave del Crucero de la S.I.C. Gran cantidad de público se dio cita en la Catedral arropando en todo momento a los nuevos presbíteros y diáconos.

Nuevos sacerdotes

Así, los nuevos sacerdotes son Fernando Emilio Borrego, procedente de la Parroquia de San Isidro Labrador, de Sevilla; Francisco Diz-Lois, de la de San Sebastián, de Alcalá; Juan Dorado, de la de Nuestra Señora del Rosario, en Sevilla; Sergio Gómez, de la Parroquia de la Blanca Paloma, en Sevilla y José Jiménez, de la de Nuestra Señora de las Nieves, en Benacazón.

También integran la lista José Manuel Martínez, de la Parroquia de Santa María, en Carmona; Antonio Raúl Moreno, de la de San Pedro, de Carmona; Antonio Rodríguez, de la Parroquia de Santiago, en Écija; Gabriel Sánchez, procedente de la de Ntra. Sra. del Buen Aire, en Marismillas y Manuel Velázquez, procedente de El Viso del Alcor.

13 nuevos diáconos

ImageAdemás de los nuevos presbíteros, en la ceremonia del domingo recibirán el orden del diaconado trece seminaristas entre los que se encuentran Antonio Álvarez, de la Parroquia de Santa Marta, en Los Molares; Carlos Carrasco, de la de San Benito, en Sevilla; Félix Casanova, de la de Omnium Sanctorum, en Sevilla; Javier Criado, de la Parroquia de San Isidoro, en Sevilla; Lorenzo Israel García, procedente de la de los Sagrados Corazones, en San Juan de Aznalfarache y Manuel García, de la Parroquia de San Blas, en Madrid.

Finalmente, los nuevos diáconos restantes son Ignacio Guillén, de la de Los Remedios, en Sevilla; José María Losada, de la Parroquia de Santa María, en Carmona; Javier Martínez, de la de Omnium Sanctorum, en Sevilla; Ildefonso Milla, de la de Santa María la Blanca, en Fuentes de Andalucía; Antonio Rodríguez, de la de Santa Ana, en Sevilla; Juan Jesús Romero, de la de La Oliva, en Lebrija y Manuel Chaparro, procedente de la Parroquia de la Purísima Concepción.

Cofrades

Un porcentaje importante de estos nuevos presbíteros y diáconos pertenecen como hermanos de número a distintas Cofradías de Sevilla y provincia. Varios Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno de varias corporaciones se dieron cita en este acto, acompañando a sus respectivos hermanos en este dia tan importante en la vida espiritual de los nuevos pastores de la Iglesia diocesana de Sevilla.

Conclicto de mineros

En el interior de la Catedral se encontaban encerrados un grupo de mineros de la localidad sevillana de Aznalcóllar, que fueron respetuosos en todo momento con la ceremonia que se estaba realizando en el primer templo de la ciudad de Sevilla. Ocuparon un lugar alejado del lugar central donde se celebraron estas ordenaciones.

Image

Fotogradías: Esteban Romera