Desde ayer se puede visitar la segunda edición de “Artistas por el Sol”

Por  23:30 h.

Image

Desde la jornada de ayer se puede visitar la exposición de arte denominada genericamente “Artistas por el Sol”. Este segunda edición se realiza en la Casa de Hermandad de esta corporación de Vísperas de Sevilla, sita de forma provisional en los salones parroquiales de la Plaza del Aljarafe del barrio del Plantinar. La primera edición se realizó en el patio de la Iglesia del Divino Salvador.

La duración de esta muestra expositiva se prolongará desde ayer, primero de octubre, hasta el próximo 30 de noviembre. De lunes a jueves en horario de tarde de 19:00 a 21:00 horas.

Image

Visita virtual

Una novedad importante de esta segunda edición es que se podrá realizar una visita virtual de la exposición, dentro de la dirección de la Web de la Hermandad del Sol.

Finalidades de “Artistas por el Sol”

La exposición, organizada por la obra cultural de la Hermandad del Sol, nace con una doble finalidad, primero expandir la cultura de las exposiciones de arte al gran público y que en cualquier lugar de la ciudad se pueda ver arte de forma totalmente gratuita, y la segunda la de, en caso de venta de alguna de las obras expuestas, recaudar fondos para los diversos proyectos que se están llevando a cabo en nuestra corporación.

Image Image

Para ello la corporación con sede en el barrio del Plantinar tienen la fortuna de contar con la colaboración de importantes artistas de la ciudad, los cuales de una forma total y absolutamente desinteresada han colaborado donando cada uno de ellos una pieza para la exposición y venta.

Todo tipo de obras

Las obras que forman parte de esta muestra expositiva se encuentran enmarcadas en distintos tipos de géneros artísticos, entre los que podemos destacar: la pintura, bordado, orfebrería, escultura, fotografía, grabado o la talla.

Image

Artistas que participan

El elenco de artistas que han colaborado en la exposición de Arte “Artistas por el Sol” es muy significativa ya que componen un importante e influyente grupo en lo que se refiere al arte de nuestra ciudad. La relación de artistas es la siguiente: Luís Rizo, Jesús Méndez Lastrucci, De la Maza, Juan Miguel de la Rosa, Bellido, Fernando Saez, Fernando Parrilla, Juan Pedro López Gey, José Manuel Bonilla, Juan Luis Aguado, Ignacio Cortés, Maria José Aguilar, Emilio López Olmedo, Antonio Zambrana, Fernando Aguado, Cecilia Bilbao, Fernarndo Navarro, Maria del Valle Rubio, José María Jimenez Pérez-Cerezal, José Luis Pacheco, Casa Rodríguez, Jesús Domínguez, Ángel Asenjo, Manuel Martín Asenjo, Manuel Martín Nieto, José Antonio Zamora, Hermanos Marín y Jose Antonio Navarro Arteaga.

Fotografías: Esteban Romera