Altar de triduo de la Virgen de los Ángeles / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El día de los Ángeles en los Negritos

En estos días la hermandad celebra el triduo a la Virgen de los Ángeles

Por  0:20 h.

Era un día especial en la hermandad de los Negritos al ser la festividad de su Virgen de los Ángeles. En este penúltimo día de triduo, nadie quiso faltar.

A pesar de ser un mes estival, donde la ciudadanos abandonan Sevilla para cederla a los turistas, en el interior de la capilla no cabía un alfiler, hasta tal punto que hubo hermanos que tuvieron que escuchar la eucaristía desde fuera como podían o tuvieron que trasladarse a los locales adjuntos a la espera de la finalización de la ceremonia.

El templo no cerró hasta las doce de la noche, al término de su día. Mientras tanto, cualquier persona podía acceder a venerar a la dolorosa. Los hermanos, celebran tal evento religioso con un fraternal encuentro de convivencia en las dependencias de la casa de hermandad.

La Virgen preside el templo sobre un altar sencillo, con el objetivo que solo destaque la imagen, que es por lo que se celebra el culto. En este jueves, concluirán estos cultos con el último día del triduo en su honor. Días especiales de aparcar las vacaciones durante unos instantes con tal de acercar aún más si cabe a la Virgen de los Ángeles a la hermandad de los Negritos.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN